Implementan nueva estrategia para rescate de último accidentado en CTE Antonio Guiteras

Guantánamo.- En Matanzas continúan las labores de rescate para localizar a la cuarta víctima del derrumbe ocurrido ayer, en una chimenea de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras.

Sin tiempo para el cansancio e improvisaciones, fuerzas especializadas implementan nuevas técnicas para lograr el acceso. Según Cubadebate, la estrategia para terminar el rescate consiste en abrir tres orificios en paredes diseñadas para evacuar residuos, lo que permitiría el drenaje con agilidad de escombros y hollín.

Así lo explicó el Teniente Coronel William González Hernándezo, jefe de la Defensa Civil de la Región Militar de Matanzas.

Por otro lado la publicación añade que el ingeniero Miyail Góngora Aldaya, de la empresa de recuperación de Materias Primas precisó que se recurre a equipo pesado con cizaya giratoria para acometer con seguridad dicho trabajo.

Se trata de una operación que no pone en peligro la estructura de la chimenea de 110 metros de altura.

Mientras tanto, ya están creadas las condiciones de seguridad y limpieza en la tres áreas a laborar, de tal forma que finalice el rescate en el menor tiempo posible.

Recientemente se supo sobre el estado de salud de los trabajadores rescatados en la Guiteras.

Se encuentra en estado de cuidado y sin peligro para la vida Maikel López Navarro, el obrero con fractura de pelvis rescatado tras el derrumbe. Maikel evoluciona satisfactoriamente y se mantiene en la sala de cirugía general.

Por su parte ya está de alta Ángel Dioris Pérez Montoya, de 30 años de edad, el primer rescatado, quien fue atendido en el hospital por contusión de codo derecho y trauma craneal simple.

También están de alta otros dos trabajadores que sufrieron solo lesiones oculares leves por el hollín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *