Guantánamo.- Hace seis años que el huracán Matthew tocó y arrasó la porción más oriental de Cuba. Aquellas jornadas fueron grises, tristes, incomparables e inolvidables para quienes sufrieron los embates de cerca, y para otros que estuvimos desde el otro lado, viviendo y escuchando la desesperación y voz entrecortada de los afectados, tratando de mantener la comunicación por cualquier vía para hacer llegar la información al pueblo cubano.
Imías entonces era uno de los municipios más devastados, con derrumbe de techos, serias afectaciones al fondo habitacional, a las que no escapó el sitio histórico por donde desembarcaran Martí y Gómez en 1895, caminos obstruidos, y sin energía eléctrica; un paisaje desolador, pero que poco a poco se fue recuperando.
Hoy, a seis años del amargo recuerdo, así luce Imías. Imágenes que compartimos del perfil de Facebook de Leonardo Rivera Pérez.






Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.