
Guantánamo. – Funcionarios de la Empresa Eléctrica en Guantánamo, convocan a no retrasar el pago de la factura del servicio eléctrico y emplear las vías electrónicas o la gestión mediante el lector cobrador para evitar así la interrupción del servicio.
A partir de la incidencia de la Covid 19 en la provincia más oriental de Cuba, las 21 oficinas comerciales del territorio se encuentran cerradas pero se mantienen habilitados los mecanismos de pago electrónico – mediante cajero automático, transfermóvil, telebanca, enzona – y por las vías físicas, a través del lector cobrador o mediante las oficinas de Correos de Cuba.
En reciente comparecencia televisiva Moraima Montoya, Subdirectora Comercial de la Empresa Eléctrica en Guantánamo significó que la facturación del servicio no se ha detenido a pesar del cierre de las oficinas comerciales, hasta que las condiciones epidemiológicas permitan su reapertura de las mismas, para atender este y otros trámites.
En el espacio informativo A Tiempo, la funcionaria también ofreció datos de interés sobre el proceso de contratación que pueden realizar los clientes que instalen sistemas fotovoltaicos – cuya importación, por personas naturales y sin carácter comercial, fue aprobada, libre de coste aranceles aduanales, a finales de julio del 2021.-
En tal sentido, puntualizó, los propietarios son responsables de la instalación de dichos sistemas y su sostenibilidad así como la recontratación del servicio eléctrico con la empresa que lo suministra, la cuál debe además certificar el cumplimiento de los requisitos de la instalación así como garantizar el metrocontador para la medición de la energía generada por el sistema fotovoltaico.

Ms. C. de la Comuniciación y Lic. en Periodismo en la Universidad de Oriente. Coordinadora de la Redacción Digital y el Grupo Multimedia del Telecentro Solvisión