Canoísta guantanamera Yarisleidi Cirilo elegida como la Novata del año en Cuba

Guantanamera Cirilo avanza a semifinales del C1-200

Guantanamera Yarisleidis Cirilo  a semifinales del C1-200

Si el martes se coronaron Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge en el C2-1 000, este miércoles las muchachas Katherin Nuevo y Yarisleydis Cirilo avanzaron con una regata a las semifinales del C1-200.

Nuevo terminó segunda en su heat eliminatorio con crono de 46.533 segundos, por detrás de la estadounidense Nevin Harrison (44.938).

Esta última, por cierto, estableció el mejor crono de la historia en esta modalidad bajo los cinco aros, lo cual no califica como récord por la influencia de tantos factores externos (viento, agua, etc.), pero confirma como rápido al Canal Sea Forest, debido a las buenas condiciones que se manifiestan en los horarios de competencia.    

La guantanamera Cirilo hizo parecido en su regata, al cruzar la meta en 47.267 segundos, por detrás únicamente de la canadiense Katie Vincent (46.391).

Las semifinales de la prueba están previstas para el jueves en horas de la mañana, y la final para esa misma jornada al filo del mediodía.

Esta es la primera oportunidad en que Cuba participa a nivel olímpico con sus mujeres de la canoa. Y claro, el objetivo va más allá de la mera presencia.

Fuente: Jit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *