Guantánamo.- Una veintena de estudiantes de la enseñanza básica, preuniversitaria y politécnica como parte del evento de formación vocacional Puertas Abiertas, impulsado por la Organización Básica Eléctrica de conjunto con la Dirección Provincial de Educación, recorrieron diferentes locaciones de interés asociadas a la OBE en Guantánamo.
El recorrido, que se hizo de manera simultánea en todas las provincias del país, incluyó el Taller de metrocontadores de Guantánamo, subestaciones eléctricas, emplazamientos de grupos electrógenos a base de fuel oil, una unidad comercial y la escuela de capacitación donde se forman inspectores, linieros y operadores.
En cada sitio, los alumnos asistentes a Puertas Abiertas recibieron por parte de los especialistas nociones sobre el funcionamiento de los sistemas y las características de cada puesto laboral, de acuerdo a sus responsabilidades y calificación.
Juan Rodríguez de los Reyes, especialista de capacitación de la empresa, explicó a Venceremos que la idea del evento era «incentivar la vocación de los estudiantes hacia las ramas eléctricas, y el intercambio con los especialistas del sector, que fue muy grato».
El evento, aseguró, fue el comienzo de un camino que debe continuar con otras actividades similares que involucren a más escuelas y sobre todo a los círculos de interés. «Es necesario que las personas conozcan que nuestro trabajo es complejo pero muy interesante e importante para la sociedad», concluyó Rodríguez de los Reyes.

Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales