Debaten en San Antonio del Sur sobre impacto de la ciencia en el crecimiento socioeconómico

 

Guantánamo. – Con el propósito de establecer espacios de intercambio y socialización de resultados de la ciencia que favorecen el crecimiento socioeconómico   territorial se efectuó en San Antonio del Sur el Evento Científico ” La universidad integrada al desarrollo local”. 

El encuentro tuvo como escenario la Casa de la Mujer Rural ubicada en la Cooperativa de Producción Agropecuaria 17 de mayo en el Valle de Caujeri considerado el mayor productor hortícola de la provincia Guantánamo. Entre las líneas temáticas que conducen el debate de docentes, productores y especialistas de diferentes entidades estatales, figuran la formación del capital humano, el desarrollo de la industria local, la protección del medio ambiente y el mejoramiento del hábitat y la calidad de vida de la población.

Especial interés despertó las investigaciones sobre el impacto de variables y fenómenos meteorológicos en la aparición de enfermedades fongosas  en el cultivo del tomate y de otras solanáceas, cuyos resultados son de significativa importancia para las formas productivas enclavadas en la región. La jornada se dedicó al aniversario 123 del desembarco de José Martí por Playitas de Cajobabo en 1895.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *