Diciembre recibe su Festival Internacional de Cine Latinoamericano

Diciembre recibe su Festival Internacional de Cine Latinoamericano“El Festival es una oportunidad para reconocer y homenajear a todas las personas que han contribuido a que este magno evento se realice cada año reajustándose a los tiempos y las necesidades del nuevo cine», aseguró Iván Giroud –presidente del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, que llega a su 40 edición– en conferencia de prensa realizada.

Una cifra menor de filmes (373), en comparación con ediciones anteriores, entre largometrajes y cortos de los diferentes géneros, serán exhibidas en esta ocasión. Este reajuste en la selección permitirá que las mejores películas sean proyectadas más veces en las diferentes salas escogidas.

Dentro de las actividades programadas destacan las dedicadas a resaltar la figura de Tomás Gutiérrez Alea (Titón) a partir de exposiciones y seminarios que tendrán lugar los días 8 y 9 de diciembre en la Casa del Festival. Fernando Birri, director de cine argentino fallecido en diciembre del pasado año, será otra de las figuras recordadas en este aniversario 40.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *