Inaugurada oficialmente VI Edición de Cine Andante

Guantánamo. – El patio de la Casa del Joven Creador de Guantánamo recibió al público asiduo al espacio “1800”, que se dedica a la proyección y debate de audiovisuales, el cual sirvió de escenario para la apertura oficial de la VI edición de la Jornada Cine Andante, evento organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia.

La música llegó de la mano de los talentosos Yoyi Barret y Annalie López, quienes amenizaron el inicio de la velada que tuvo como principal protagonista a uno de los jóvenes realizadores invitados al evento; Víctor Alfonso Cedeño, creador de la popular serie cubana animada “Dany y el Club de los Berracos.”

Adriel Bosch Cascaret, principal coordinador de esta actividad, presentó a Alfonso Cedeño como uno de sus fundadores, pues sin haber venido antes a Guantánamo, desde la primera edición su obra formó parte de las muestras exhibidas en zonas de silencio del territorio.

El artista explicó parte de la historia y evolución de su trabajo, los incentivos que lo movilizan y los múltiples obstáculos con los que tropieza como realizador audiovisual independiente. Arquitecto de profesión, resaltó su formación autodidacta en este campo.

El diálogo fue precedido por la muestra de materiales relacionados con el tercer congreso de la AHS, una de las motivaciones de la presente edición.

La segunda jornada de Cine Andante reserva para la jornada del jueves 22, el encuentro de los animadores invitados con creadores y especialistas de la televisión guantanamera, la muestra de materiales en la comunidad de El Silencio, del municipio de Niceto Pérez, de obras del guantanamero Daniel Ross (DaRoDe), mientras que en el Video-Bar La esquina del cine, tendrá lugar la presentación y debate del sexto capítulo de los Berracos, del creador Víctor Alfonso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *