Guantánamo. – A casi 23 meses del paso del Huracán Mathew pobladores de Maisí recuerdan aquel fatídico día, panorama que se revierte con acciones concretas, principalmente en al fondo habitacional.
Un ejemplo de ello lo constituye la edificación del asentamiento de Petrocasas levantado en la comunidad de Limones. Nidia Lobaina y Rogelio Guzmán son orgullosos dueños de uno de esos inmuebles, que les permiten borrar de a poco los tristes recuerdos del paso del Huracán Mathew, en octubre de 2016.
La República Bolivariana, tras el impacto del potente fenómeno meteorológico en cinco municipios de Guantánamo, donó unas 500 petrocasas, para las familias damnificadas. Otros detalles nos llegan desde Faro Visión:
El asentamiento de Limones es el primero de los planificados en culminarse en Maisí, plan que también incluye sendos asentamientos en La Punta y Los Llanos.

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.