Reconocen desempeño de docentes guantanameros en el curso escolar 2017-2018

Guantánamo. – La entrega de la Distinción por la Educación Cubana a 24 docentes y la imposición de la Medalla “José Tey” a otros 10 maestros distinguió el acto provincial por el fin de curso escolar 2017-2018.

La placa “Che Vive” otorgada a centros e instituciones que llevan el nombre del Guerrillero Heroico y cumplen destacadamente con su encomienda social le fue otorgada a la Zona Che Guevara, del municipio de El Salvador y el Centro Mixto homónimo de Yateras. El propio territorio fue reconocido como el más relevante en el Plan Turquino del territorio.

El acto, presidido por el Miembro del Comité Central del Partido y su Primer Secretario en la Provincia, tuvo lugar en el teatro de esa institución y contó con la presencia de autoridades del Gobierno y otras organizaciones políticas y de masas de la provincia.

Legrá Azaharez felicitó a los trabajadores del sector por los resultados obtenidos en el período lectivo, que permiten a la provincia ubicarse entre las tres mejores del país por tercer año consecutivo, mientras que ratificó la confianza de la dirección de Guantánamo en los retos y logros para la etapa lectiva que inicia en septiembre.

La educadora y dirigente sindical Darla Givet de los Ángeles recibió el Sello 456 Aniversario del Sindicato de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte mientras que otros docentes con resultados relevantes en la preparación de los exámenes de ingreso a la educación superior y la implementación del tercer proceso de perfeccionamiento del sector.

Con la obtención del 85 % de aprobados a las pruebas de ingreso, medallas en concursos nacionales de conocimientos se reconoció el desempeño de los municipios de Guantánamo y Yateras. Otros centros de relevante desempeño fueron el IPVCE “José Maceo Grajales” y la Escuela Pedagógica del mismo nombre, así como el IPA Manuel Tames, ubicado en Niceto Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *