Guantánamo. – En la provinvia de Guantánamo se trabaja duro por la recuperación de los daños ocasionados por el Huracán Mathew en cinco de sus municipios. Para ello, ha tenido la ayuda de la dirección del país y de otras naciones del mundo, así como organismos internacionales, pero los recursos del territorio han sido vitales en la tarea.
Las afectaciones ocasionadas por el potente meteoro, tras su impacto por el territorio de Imías, en octubre pasado, impusieron un ritmo inusitado en el desempeño de los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Industria Agroforestal de ese municipio.
El taller, deviene centro suministrador de bienes de uso para la recuperación de los hogares imienses. La confección de taburetes, puertas y marcos, tablillas para persianas, camas y otros surtidos, resulta tarea de primer orden.
El principio de trabajo es aprovechar la madera de los árboles caídos durante el evento meteorológico, devolviéndoles vida en útiles objetos.

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.