Comenzó Campaña de Declaración Jurada en Guantánamo

Guantánamo.- Este 3 de enero comenzó en Guantánamo la Campaña de Declaración Jurada (DJ), a la que deben presentarse un total de 14 mil 207 contribuyentes, como muestra de mayor disciplina y cultura tributaria en el cumplimiento de su responsabilidad fiscal.

De acuerdo con la Ley 113 del Sistema Tributario, deben declarar los trabajadores por cuenta propia que tributan por el Régimen General, personas naturales que reciban gratificaciones, artistas y creadores del sector de la cultura, diseñadores, periodistas, comunicadores sociales y otras personas naturales, además de las personas jurídicas, las cuales suman más de 100 entidades, pertenecientes al sector empresarial, formas de producción agropecuaria y cooperativas no agropecuarias.

La habilitación de buzones en las oficinas municipales para depositar las declaraciones del impuesto sobre ingresos personales y el envío de ese documento mediante correo certificado  garantizan mayores facilidades en un proceso que se extenderá hasta el 30 de abril.

Al entregar la declaración jurada, cada contribuyente debe cerciorarse de que la planilla no tenga errores como borrones, tachaduras, datos incorrectos, debe rellenarla con tinta y no puede faltar la firma.

En caso de no estar en condiciones de llenar el modelo personalmente, además de acudir a los tenedores de libros, también pueden obtener en las oficinas municipales de la ONAT una aplicación informática elaborada en EXCEL que permite realizar los cálculos con solo introducir los datos del contribuyente.

En esta campaña de Declaración jurada también se mantiene el beneficio fiscal de un cinco por ciento de descuento total a abonar, al cual podrán acogerse quienes presenten su documentación antes del 28 de febrero de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *