¡Erislandy es 63,5 kg de oro!

(Copyright Periódico Granma)

El cubano Erislandy Álvarez se llevó la medalla de oro en la final de la división de los 63,5 kilogramos ante el francés Sofiane Oumiha por votación dividida. Para Cuba, esta fue la segunda presea dorada en los Juegos Olímpicos París 2024.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió al boxeador un mensaje a través de redes sociales en el que dice:

«Guapo y fajao, como se dice en buen cubano, Erislandy Álvarez se ha llevado un oro disputado hasta el último golpe. Así se pelea y así se gana, hasta con los pronósticos en contra. Con coraje, con pasión y con alegría. Cuba celebra y baila contigo por esta victoria bonita». 

Como debe ser en estos casos, el cubano salió a ganar su pelea y, ante un púgil local, comenzó a desplegar su boxeo elegante ante el francés. Al término del primer asalto, los cinco jueces le vieron ganar, para una puntuación unánime.

No obstante, para el segundo, solo dos vieron imponerse al de la isla, el resto tenía empate en su veredicto, por lo que todo hubo que ser definido en el tercer asalto, después de un importante derroche físico por parte de ambos peleadores.

De manera que todo tuvo que ser definido en el tercer round, en el que otra vez Erislandy Álvarez echó mano su destreza y movimientos certeros para perforar la guardia de Oumiha y ganarse el voto de la mayoría de los jueces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *