
Los Juegos Olímpicos de París-2024 están a la vuelta de la esquina, y 2023 cerrará con el 84 % de la construcción completada, dio a conocer Tony Estanguet, presidente de la cita estival.
«Nuestra ambición radica en contribuir al éxito de Francia con unos Juegos que sean verdaderamente franceses. Esto significa una apuesta por la innovación y por mostrar lo mejor de nuestro país», expresó Estanguet, de acuerdo con Inside the games.
La construcción de la villa olímpica y paralímpica terminará el 31 de diciembre, y las llaves se entregarán a la organización el 1ro. de marzo.
El titular de París-2024 resaltó que «el 96 % del presupuesto para los Juegos proviene del sector privado, pero se siguen sumando 36 nuevos socios».
Respecto a la venta de entradas, Estanguet comentó que se han vendido 7,6 millones, y que quedan disponibles para disfrutar de disciplinas como fútbol, balonmano, baloncesto, waterpolo y boxeo. Para los Juegos Paralímpicos se han vendido 830 000.
Sobre los voluntarios, sector esencial para el éxito de cualquier magno evento, comentó que recibieron 313 000 solicitudes, desde 150 países.
En cuanto al transporte público, explicó que los servicios se incrementarán en un 15 % durante la cita, en comparación con el periodo regular de vacaciones de verano.
Tomada de Granma