Visitan representantes de la UNICEF Hospital General Docente Dr Agostinho Neto (+ Fotos)

Guantánamo. – Una representación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) constató en Guantánamo la disposición de recursos otorgados por un proyecto japonés a instituciones de salud guantanamera.

En intercambio con directivos del Hospital General Docente Dr. Agostinho Agostinho Neto y del Programa de Vacunación en la provincia, los oficiales de la Agencia se interesaron por el comportamiento de las morbilidad de los recién nacidos en la Sala de Neonatología, así como por la eficacia y cumplimiento de los esquemas de vacunación, dirigidas especialmente a niños y niñas.

La visita de UNICEFF propició la recopilación de datos estadísticos sobre el comportamiento de ambos servicios, a fin de lograr mover fondos que contribuyan a mejorar los resultados e indicadores de salud en el territorio.

El proyecto japonés implementado con el concurso de esta organización, facilitó la habilitación de la cadena de frío para la conservación de vacunas en la provincia y entregó algunos equipos médicos para el manejo del neonato grave, durante el pasado año.

En recorrido por el servicio provincial de Neonatología y vacunatorios del municipio cabecera, los oficiales de UNICEFF expresaron su satisfacción por el adecuado uso de los recursos donados, y trasladaron su interés de continuar colaborando con el sistema de Salud en Guantánamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *