Científicos de la Universidad de Guantánamo ganan visibilidad internacional

Guantánamo. – La Universidad de Guantánamo gana visibilidad en el ámbito científico investigativo a nivel internacional, con la ubicación de cinco de sus docentes en el ranking mundial de científicos en este 2023.

La lista, publicada durante los meses de verano destaca al Dr. C Alberto Pérez Díaz y a la Dr. C. Yulia Clark en los dos primeros puestos. El ranking establece una suerte de autoridad científica para Cuba, América Latina y el resto del mundo a partir del número de veces que han sido citadas sus investigaciones.

📄✍️Este verano se publicó el Ranking Mundial de Científicos 2023, según el Índice Científico AD (Alper-Doger Scientific Index), en el cual están incluidos varios investigadores de nuestra casa.🔎✍️ Se trata de los científicos más citados de los últimos seis años, el cual analiza estudios académicos de países, universidades/instituciones y 7.560 científicos utilizando el índice H, el índice i10 y criterios de recuento de citas para presentar resultados que se utilizarán en la evaluación de la productividad y la eficiencia por parte de individuos e instituciones.👏👏Felicitaciones a los investigadores de la Universidad de Guantánamo reconocidos en este ranking…

En marzo de este propio año se dió a conocer que la Universidad de Guantánamo se ubicó en el puesto número 18 del ranking mundial entre sus homólogas cubanas, exhibiendo un resultado superior, atendiendo a años anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *