Regresa la Liga Superior de Baloncesto a la “Caldera de San Justo”

Regresa la Liga Superior de Baloncesto a la “Caldera de San Justo”

Regresa la Liga Superior de Baloncesto a la “Caldera de San Justo”

Guantánamo.- La terminación a tiempo de la improvisada remodelación de la sala polivalente Rafael Castiello permitirá a la afición de Guantánamo disfrutar de los partidos correspondientes a la Liga Superior de Baloncesto, que iniciará este 2 de abril, en todo el país. 

En una visita a la llamada “Caldera de San Justo” durante la reanimación, iniciada el pasado 18 de marzo, Venceremos constató la sustitución de alrededor de 30 planchas de pleibo en los alrededores del tabloncillo. Se fumigó contra las plagas que azotaban la madera del suelo y se reforzaron las vigas interiores con masilla, lijado y pintura incluidos, informó José Lispier Benítez, inversionista de la unidad presupuestada de la Dirección Provincial de Deportes.

En otras de las tareas se realizó una revisión del sistema eléctrico y se logró completar todas las luminarias, lo que permitirá efectuar los juegos en horario nocturno. Además, se pintaron las paredes, gradas y las estructuras que sostienen las canastas, añadió el especialista.

La renovación de la Castiello fue ejecutada por una brigada de cuentapropistas integrada por carpinteros, pintores, albañiles y electricistas, y culminó satisfactoriamente el 26 de marzo con la inauguración de la etapa clasificatoria del Campeonato nacional de Baloncesto juvenil.

Los equipos femenino y masculino de Guantánamo recibirán en la polivalente a sus similares de Pinar del Río y Artemisa, respectivamente, el sábado y domingo, a partir de las tres de la tarde.

Así será la próxima semana cuando reciban a los elencos varonil y femenino de Sancti Spíritus, en el mismo horario.

Fuente: Venceremos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *