Educadores guantanameros exponen experiencias e investigaciones en Pedagogía 2021 (+ Video)

Guantánamo.- Unos 24 profesionales de Educación en Guantánamo participan como ponentes en el Congreso Pedagogía 2021, que, a causa de las condiciones epidemiológicas relacionadas con la pandemia de Covid-19 en Cuba, se realiza de manera virtual. Esta circunstancia es, a su vez, una oportunidad para extender el impacto de dicho evento a todos los profesionales interesados.

La superación de los profesionales, la inclusión educativa en los diversos niveles de enseñanza, las transformaciones asociadas al experimento del tercer perfeccionamiento, que desde hace varios años introduce cambios en el proceso formativo, relacionados con una mayor vinculación de la tríada escuela-familia-comunidad, son algunos los temas abordados en la cita de los educadores.

Gracias al proceso de informatización del sector educativo, los docentes de todos los municipios del territorio oriental participan de los Simposios, transmitidos en vivo a través de la plataforma de Youtube, del canal Pedagogía 2021, que, desde el primero de febrero ha transmitido en tiempo real las sesiones del encuentro. Estos paneles, conferencias y simposios permitirán convertirse en un repositorio para la consulta de los conocimientos por parte de los educadores.

Dentro de las propuestas de Guantánamo destacan un Cuaderno de trabajo “Aprendiendo junto al Che” de la Dr. C. Marisel Sayes Fonseca y un Manual para la enseñanza de las actividades Agropecuarias, de la profesora Dayma Ruiz Campo.

Los ponentes guantanameros abordan otras temáticas como la gestión de los niveles educativos en el proceso del tercer perfeccionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *