Guantánamo.- Con una historia que ya suma 20 años, el mariachi Sol Naciente de Guantánamo, es una legítima prueba de que la música del hermano pueblo de México, dura y perdura en esta parte del oriente de Cuba.
En el céntrico parque José Martí de la urbe, el conjunto de 10 integrantes regaló a su público seguidor temas de autores mexicanos de todos los tiempos para festejar su vigésimo cumpleaños.
Instrumentistas de elevada formación acompañan a los solistas Robert Samón y Yainelis Enríquez quienes no sobrepasan los 25 años pero defienden esta música que ha logrado mantenerse viva pese a la influencia de otras sonoridades más contemporáneas.
Aunque Guantánamo es conocida como la tierra del changüí muchos aquí prefieren el México lindo y querido que todavía ofrece el Mariachi Sol Naciente.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales