Zoológico de piedras de Guantánamo próximo a cumplir 40 años (+ Video)

Compartir...

Guantánamo. – Más de quinientas piezas talladas en piedras exhiben en el único Zoológico con estas características en el mundo, localizado en el municipio guantanamero de Yateras. Próximo a cumplir 40 años la instalación permanece abierta al público, tanto extranjero como nacional.

Ubicado en la provincia de Guantánamo, en la Finca San Lorenzo, constituye una de las mayores atracciones que distinguen a la provincia más oriental de Cuba. Numerosas piezas, con motivos de la vida animal y social del país asombran a quienes visitan esta instalación.

Un bohío, una arria de bueyes y los más exóticos animales de la sabana africana o los montes cubanos se pueden encontrar inmortalizados en piedra, gracias a la sensibilidad y el trabajo dedicado de Ángel Íñigo Blanco.

El 21 de diciembre de 1977, Íñigo Blanco decide ir más allá de las pequeñas esculturas de cera y barro,  para trabajar en la confección de un león, que marcó el inicio de las 426 esculturas talladas en piedra calizas, realizadas durante más de 29 años. Su hijo Ángel Íñigo Pérez y un conjunto de trabajadores de la instalación, continúan la obra y se encargan además de la restauración de las esculturas.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + siete =