Zoo de piedras entre las principales atracciones de Guantánamo

Compartir...

Zoológico de piedra, una atracción en GuantánamoManuel Tames, Guantánamo.- El zoológico de piedras, ubicado a 24 kilómetros de la ciudad de Guantánamo y único de su tipo en América Latina, está llamado a convertirse en una de las principales fuentes de ingresos económicos del territorio.

Esta instalación, perteneciente al municipio guantanamero de Manuel Tames,  recibió financiamiento de 129 mil pesos y más de 65 mil en moneda libremente convertible, al ser aprobado un proyecto de desarrollo local, presentado por la Asamblea municipal del Poder Popular, con el objetivo de ampliar y restaurar sus instalaciones, la ambientación del lugar.

También es propósito incluir nuevos servicios, de manera que la estancia sea más agradable para cualquier visitante, sea nacional o foráneo.

Dentro de las obras iniciadas sobresale la Casa del Creador, donde los artistas y talladores diseñan figuras en miniatura para comercializarlas, lo que constituirá un recuerdo memorable de quienes visiten el lugar. Además de eso, se les enseña a los más pequeños las técnicas para transformar la piedra y la madera en arte. También se construye un nuevo caney y se transformará la parrillada y la decoración del restaurante.

Otras proyecciones a corto y mediano plazo están relacionadas con mejorar la estabilidad del voltaje eléctrico en la zona, la instalación de teléfonos públicos y se creará una nueva ruta de ómnibus, que llegará hasta Boquerón para facilitar el arribo de quienes deseen encantarse con la belleza natural del entorno, y la capacidad creadora de la familia Íñigo-Blanco.

Por su parte el departamento de estrategia de comunicación institucional del Poder Popular en la localidad, así como el centro universitario, confeccionan boletines publicitarios sobre este sitio, al tiempo que prevén publicar una revista impresa y crear la página web del zoológico de piedra.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + catorce =