Yulemis, desde Brasil este Primero de Mayo

Compartir...

La doctora guantanamera Yulemis Guzmán Mirás, desde Brasil este Primero de MayoGuantánamo.- La magia de las redes sociales, Facebook esta vez, nos acerca hoy Primero de Mayo a Yulemis Guzmán Mirás, una doctora guantanamera quien tiene en su haber misiones de colaboración médicas en África, Guinea Ecuatorial y Venezuela. Desde hace cerca de seis meses se encuentra en Barasil.

La especialista de Primer Grado en Medicina General Integral, presta servicio en las áreas rurales de Faz Tudo y Muquen del estado Goias, municipio Nikelandia y emocionada por esta entrevista, comenta:

 “Hoy Primero de Mayo, aunque llevo muchos años sin disfrutarlo junto a mi pueblo guantanamero, junto a mi gente y a mis amigos, siempre los recuerdo, y estoy aquí siendo parte del Ejército de Batas Blanca, que pone en alto el nombre de la medicina cubana reconocida como la más humanitaria y bajo el principio de siempre ser internacionalistas”.

Más adelante, la galena de 41 años, oriunda de la provincia de Guantánamo y residente en Ciudad de la Habana, expresa: “Al pueblo guantanamero transmitirle mi más caluroso saludo, y esa alegría contagiosa que persiste en nuestro pueblo, a pesar de las adversidades ocasionadas esencialmente por el bloqueo de Estados Unidos contra la Isla, razón por la que también sé desfilan este Día del Proletariado Mundial. “Somos cubanos y no nos parecemos a nadie; somos mujeres y hombres de lucha; con espíritu de sacrificio y del SI se Puede”.

Al tanto de las noticias generadas en Cuba, ejemplo de solidaridad para el mundo, la doctora Yulemis, dice que “supe desfilan por Cuba, la Unidad y el Compromiso; máxima que nos convoca a nosotros también a desempeñar con más responsabilidad esta profesión de infinito humanismo”.

“En los médicos cubanos, que prestamos ayuda a los más necesitados, tiene la Patria, la Revolución, Fidel y Raúl, una gran y firme y leal ejército”…

Así, concluyó la doctora Yulemis, Yule como le llamamos cariñosamente sus amigos, quien no olvida sus raíces nacidas en el Consejo Popular de Costa Rica, municipio guantanamero de El Salvador, y formada en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =