Yoyi Barret: propuesta de la trova guantanamera (+ Fotos y Videos)

Compartir...

Guantánamo. – Guantánamo es tierra de trova. No en balde se mantiene como sede de la Jornada de la Canción Política, un espacio para la confluencia de trovadores, cantores, escritores que ponen melodías a sus letras inteligentes.

En esta ciudad la trova no muere, sino que rejuvenece con los nuevos valores que se van sumando a la canción de autor, que tiene en este territorio exponentes femeninos y masculinos, entre ellos Jorge Barrett Bayeux, Yoyi.

Su voz melodiosa, su cantar claro y su guitarra acompañante amenizan descargas, protagonizan conciertos, dentro y fuera de Guantánamo e incluso cuentan ya con producciones audiovisuales que contribuyen a la promoción de su obra.

Este joven, miembro de la Asociación Hermanos Saiz (AHS), ex integrante del proyecto Barra Abierta y ganador de la beca “El reino de este mundo”, en el 2015, continúa su paso en la creación música del panorama guantanamero y cubano.

Con más de 50 composiciones en su haber, sus obras se refieren a la vida social y personal, incursionando en géneros tradicionales y populares: conga, reggue, blues, son, trova tradicional, novísima y de las más reciente propuestas, según ha explicado en diversas entrevistas.

El siguiente material periodístico de un equipo de prensa de Solvisión nos acerca al quehacer de este músico.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − tres =