Yorgelis y Lazarito en Londres

Compartir...

Guantánamo.- La heptalonista Yorgelis Rodríguez, y el triplista Lázaro Martínez, son los atletas de la provincia de Guantánamo que forman parte de la delegación cubana que participará en el Campeonato Mundial de Atletismo, a desarrollarse del 4 al 13 de agosto en Londres.

En el caso de Yorgelis, los pronósticos indican que podría mejorar el séptimo lugar alcanzado en los juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, dada su juventud y progresión en la disciplina, por lo cual se augura que pueda incluirse entre las finalistas del evento.

Yorgelis competirá los días 5 y 6 de agosto, en el estadio olímpico de la capital británica, y deberá acercarse o sobrepasar su mejor registro histórico, que es de 6 mil 481 puntos para lograr encaminarse hacia la discusión de las medallas.

Por su parte Lazarito debutará el día 7, en la etapa clasificatoria del triple salto masculino, evento en que deberá realizar su mejor marca histórica para acceder a las siguientes rondas, pues su rendimiento este año no es el mejor hasta el momento.

En lo que va de la actual temporada el joven guantanamero tiene como sumo registro un discreto 17.07 metros, muy lejos de sus potencialidades y de los resultados de los más destacados del mundo, pues los favoritos en la disciplina se acercan o superan los 18 metros.

Por la delegación de 28 atletas que representan a la mayor de las Antillas en el Mundial de Atletismo, la pertiguista, Yarisley Silva, así como la discóbola, Yaimé Pérez, aparecen como las de mayores posibilidades de conquistar medallas.

Artículos relacionados:

Cubanos del atletismo con varias competencias en junio

Deportistas de Guantánamo rinden homenaje al Che

Guardar


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + nueve =