Yorgelis de futuro; Arlen avanza

Compartir...

Yorgelis de futuro; Arlen López avanzaGuantánamo.- Yorgelis Rodríguez toma la carrera de impulso, empuña fuerte y lanza el implemento con todas sus fuerzas. La jabalina vuela feliz por el estadio olímpico de Río de Janeiro y cae a 48.89 metros, su mejor registro histórico que le asegura el séptimo lugar en la cita estival.

De igual manera logró concluir la última prueba del heptalón, los 800 metros planos en 2: 14. 65 minutos para rubricar una actuación de lujo, pues a sus 21 años se vislumbra como una de las más completas de cara al próximo ciclo olímpico.

La joven guantanamera de 21 años, oriunda del municipio de El Salvador, totalizó 6 481 puntos, para implantar nuevo record nacional y superar en 129 unidades la marca anterior que poseía Magalys García, desde el año 2000.

Por su parte el boxeador Erislandy Savón (91 Kg.) terminó con medalla de bronce al caer en el combate de semifinales ante el kazajo, Vassili Levit, quien aprovechó las brechas que le permitió el guantanamero para eliminarlo de la final de esa división.

El otro pugilista del Guaso en la cita carioca, el campeón mundial de los 75 Kg., Arlen López, también aseguró medalla de bronce luego de vencer en difícil combate a un boxeador francés, quien le dio gran resistencia en el combate cuerpo a cuerpo. Arlen saldrá el día 18 por su pase a la final.

Sin embargo, otros atletas de la provincia de Guantánamo no cumplieron con las expectativas precompetencias y finalizaron con discretas actuaciones su andar por los Juegos olímpicos de Río.

El remero Ángel Fournier, por ejemplo, aunque llegó a la final no pudo pasar del sexto lugar, en una prueba en la que no salió como favorito para la medalla de oro, pero sí con opciones a subir al podio.

En el campo y pista los triplistas Ernesto Revé y Lázaro Martínez estuvieron por debajo de sus potencialidades y registros personales. Revé no pudo clasificar a la etapa final y Lazarito se coló, con marca de 16.64, en su tercer y último salto de la ronda clasificatoria, y saldrá hoy por mejorar su registro y tratar de sobrepasar los 17 metros y luchar por el podio.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =