Yeniet Pérez sobresale en Derbi de Jonrones del béisbol cubano

Compartir...

Yeniet Pérez sobresale en Derbi de Jonrones del béisbol cubanoEl antesalista de Villa Clara Yeniet Pérez lideró hoy la ronda clasificatoria del Derbi de Jonrones, correspondiente al Juego de las Estrellas del campeonato cubano de béisbol, con escenario en el estadio Victoria de Girón, de Matanzas.

Pérez clasificó primero a la final de este sábado al conectar seis vuelacercas, secundado por el receptor de la selección de Las Tunas Rafael Viñales (5), y el jugador de cuadro de Matanzas Yurisbel Gracial (4), invitado a la justa tras intervenir este año en la Liga Canadiense-Americana de la disciplina.

Quedaron eliminados de la competencia Osvaldo Vázquez (Ciego de Ávila-3) y Dennis Laza (Mayabeque-2), así como también Michael González (Mayabeque), Luis Robert (Ciego de Ávila) y Yariel Duque (Artemisa), quienes se fueron de la prueba sin conectar cuadrangulares.

Como nota curiosa, el magro desempeño de Robert y Duque contrastó con su condición de colíderes de la temporada en el apartado de jonrones, ambos con 10 bambinazos conectados durante la recién concluida etapa clasificatoria.

Yeniet Pérez, Rafael Viñales y Yurisbel Gracial disputarán este sábado al ganador de la competencia de cuadrangulares, como antesala del Juego de las Estrellas del béisbol cubano entre los equipos de Occidentales y Orientales.

En el resto de las pruebas de habilidades convocadas para la jornada, el receptor Jordanys Acebal (Isla de la Juventud) dominó el tiro al barril y Luis Robert prevaleció en el disparo de precisión a la goma desde los jardines.

La carrera de velocidad de home a primera y la vuelta al cuadro resultaron canceladas debido al alto nivel de humedad existente en el terreno del “Victoria de Girón”, expuesto hoy a persistentes precipitaciones.

El programa de este viernes incluye además el tradicional desafío de veteranos entre los equipos de Occidentales y Orientales, equipos conformados por ilustres exponentes del pasatiempo nacional, bajo el mando de los mentores Rigoberto Rosique y Agustín Lescaille, respectivamente.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 6 =