Yarisley Silva fue segunda en Ostrava

Compartir...

Yarisley Silva fue segunda en OstravaUn segundo lugar en el Mitin de Ostrava dejó el debut competitivo de la pertiguista cubana Yarisley Silva en la actual temporada atlética.

 Tras cambios a su preparación y prescindir de la gira invernal por problemas personales la campeona mundial batió los mismos 4,60 metros que llevaron a la cima de Ostrava a la anfitriona Jirina Ptacnikova.

La altura es discreta para el rango de la también subtitular olímpicas, quien además cometió demasiados fallos, pero la lid le permitió comenzar a “engrasar” mecanismos y la corrección de errores cuando aún faltan más de dos meses para los juegos de Río de Janeiro, su gran meta del año.

El sitio web de los organizadores permitió apreciar que Yarisley sobrepasó los 4,50 metros en el segundo intento y necesitó uno más para los 4,60, vencidos de inicio por la dorada Ptacnikova.

Ambas intentaron 4,70, pero la caribeña falló tres veces y la de casa desistió después de su segundo error, ya sabiéndose en la cúspide.

El puesto número tres se lo agenció la venezolana Robeilys Peinado con 4,50, por delante de la local Romana Malacova, también dueña de esa altura, y la estadounidense Sandi Morris, frenada en 4,40 pese a ser la líder del ranking desde que saltó 4,83 en la parada del diamante de Doha.

Entre hombres el francés campeón olímpico Renuad Lavillenie marcó lo mejor de su año con 5,83 metros y dejó segundo al canadiense titular mundial Shanwnacy Barber (5,70) y tercero al esloveno Robert Renner (5,63).

Cuba estuvo presente con Lázaro Borges, pero apenas marcó 5,35 metros y tres fouls en 5,55.

La actuación de Cuba en esa urbe checa había comenzado ayer con el martillista Roberto Janet, séptimo en poder de 75,82 metros.

El astro jamaicano Usain Bolt cumplió su promesa y ganó los 100 metros planos con 9.98 segundos en la que es su primera carrera europea de la campaña.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 8 =