Ya se vive el Verano 2019 en Guantánamo

Compartir...

Ya se vive el Verano 2019 en GuantánamoGuantánamo.- Plazas, parques, centros recreativos, playas y áreas de baño de los diez municipios de Guantánamo, acogieron a grandes y chicos que se juntaron este domingo en el inicio de la etapa veraniega 2019.

Verano 2019 abre sus puertas en Guantánamo (+ Post y Video)

Este año correspondió al municipio de Manuel Tames dar la arrancada oficial del Verano, con variadas ofertas recreativas y una gala que contó con la presencia de las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Gobierno en la más oriental y montañosa de las provincias cubanas.

El área del estadio en la ciudad de Baracoa, el Consejo Popular de Costa Rica en El Salvador, los ríos de Yateras, la playa Sabanalamar en San Antonio del Sur, el parque de diversiones Elpidio Valdés y la plaza 24 de febrero, entre otros espacios de todo el territorio, estuvieron entre los más concurridos por la población.

En Guantánamo está en marcha toda la infraestructura necesaria y los recursos disponibles para la realización de un exitoso verano, que bajo el slogan Vívelo, contará con cientos de trabajadores de diferentes sectores para asegurar la realización de múltiples actividades durante estos dos meses en los cuales la mayoría de las familias disfrutan de sus vacaciones.

Como en años anteriores las opciones recreativas, culturales y deportivas vuelven a tener como escenario principal para su ejecución el barrio, las cuadras y las comunidades tanto urbanas como serranas. 

Como en toda Cuba, en este territorio el verano 2019 tendrá entre las principales motivaciones el proceso orgánico que se desarrolla previo al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, y los aniversarios 150 del inicio de la Guerra de Independencia y 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − trece =