Ya es una realidad Chocolate con café en Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.- Ya es una realidad el Festival de Música Cubana Chocolate con Café. ¿ El lugar escogido para su pre-edición ? El parque central José Martí, en Guantánamo, sitio que reunió a músicos guantanameros radicados dentro y fuera de la provincia, además de invitados y artistas de esta ciudad oriental.

En sus palabras iniciales, el cantautor y baladista Waldo Mendoza, presidente del Festival y su principal impulsor, explicó que el evento se dedicará a la ciudad del Guaso y a su vez, agradeció a las autoridades del territorio por darle la posibilidad de insertar el Festival dentro de las actividades por el aniversario 145 del otorgamiento del título de Villa a Guantánamo.

Chocolate con café es un evento auspiciado por guantanameros y para los guantanameros, y compila a otros artistas hijos de Guantánamo como el dúo Buena Fe  además de  los intérpretes Leo Vera y Leyanis López. A esta lista se suma en esta oportunidad,  la  banda de música alternativa Qva Libre, Vania Borges, El Niño y La Verdad y la consagrada Ivette Cepeda.

Los conciertos serán el fuerte del Festival debido a la cantidad de público que asistirá, pero también habrá eventos teóricos y la presencia del maestro Frank Fernández. Las actividades de Chocolate con café serán grabadas por los programas televisivos Piso 6 y Lucas. En tanto, la casa discográfica EGREM tributará un CD con el título del evento y con varias baladas cubanas tributadas a las ricas bebidas que resultado de los frutos del cacaotero y el cafeto, son del agrado de todos los cubanos.

“Este Festival, acertó Waldo Mendoza, traerá mucha alegría a  esta tierra guantanamera y entre sus propósitos tiene ofrecer a todo su público las expresiones de la cultura autóctona de esta región cubana, poco conocidas en el resto del país, como los ritmos changüí y nengón, pero considerados de gran factura por el campesinado guantanamero”.

Chocolate con Café es patrocinado por el Instituto Cubano de la Música, la Agencia Musicuba, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM y  la Empresa de Alimentos y Bebidas La Estancia S.A, que para el año 2016 hará el lanzamiento al mercado de un producto homónimo al Festival.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 8 =