XV Fiesta del Tambor, un evento lleno de cubanía y tradición

Compartir...

XV Fiesta del Tambor, un evento lleno de cubanía y tradiciónComo un evento lleno de cubanía y cultura universal, definió Giraldo Piloto a la XV Fiesta del Tambor “Guillermo Barreto in Memoriam”, que comenzará el próximo primero de marzo en La Habana.

El percusionista, director y presidente de la cita resaltó que esta edición devendrá agasajo a las diversas músicas que en Cuba se han heredado y estará dedicada los jóvenes, encargados de fomentar el aprendizaje de este instrumento.

Con participantes de Canadá, Estados Unidos, España, Inglaterra, Japón y Chile, el encuentro depara un extenso programa marcado por los grandes conciertos, las clases magistrales y los concursos de percusión, casino y rumba; este último novedad del evento para 2016.

Entre los nombres mencionados por Piloto, destacaron los versátiles Aldo Mazza, Alex Acuña, Rodney Barreto, Yaroldy Abreu, Oliver Valdés y Mario Masaedo, Kike Terrón y José Montaña, del Proyecto El Flamenco.

La gala inaugural –titulada La danza y el Tambor- estará a cargo de Nsila Cheche con su Cajón al muerto, el Conjunto Folklórico Nacional, Habana Compás Dance, la Compañía de Irene Rodríguez y el Ballet Rakatán.

En cuanto al Concurso Internacional, el presidente de la Fiesta reiteró que los ganadores obtendrán como premios instrumentos de primera línea, a cuenta de patrocinadores como Sabian, Pearl, Evans, Regal Tip, KoSA y Cajones La Rosa, entre otros.

Las sedes principales repetirán en espacios como el Teatro Mella y sus Jardines, el Salón Rosado de la Tropical y la Casa de la Música de La Habana, este último, lugar donde cada noche sucederán conciertos de orquestas de música popular bailable.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =