William Sacks, “Cuba es hoy más bella, heroica y digna”

Compartir...

William Sacks, integrante de la Brigada Venceremos Guantánamo.- William Sacks regresó a Cuba como integrante de la brigada Venceremos que en esta ocasión trajo sus aires solidarios hasta Guantánamo.

Se le vio muy observador, prestando mucha atención en cada una de las actividades en la que participó el grupo durante su visita a esta tierra. Sus ojos parecían viajar en el tiempo mientras en el municipio de Caimanera presenciaba el documental “Todo Guantánamo es Nuestro” o en sus diálogos con la población del Alto Oriente.

Tal vez, por su experiencia y sus viajes a Cuba, ninguno como él dentro de la tropa de 43 estadounidenses que nos visitaron este año, puede captar el daño provocado por el gobierno de su país a la Isla, durante más de 60 años, y como a pesar de estas dificultades los cubanos siguen defiendo su Revolución y el proyecto social que construye entre todos. 

Sacks es de Nueva York y conoció la Isla por vez primera en 1970, cuando integró el contingente de 600 norteamericanos llegados para participar en la gran zafra azucarera de ese año. Desde entonces la lucha por la defensa de la Revolución Cubana, es uno de sus grandes incentivos.

En diálogo con este reportero recuerda con emoción la primera vez que conoció al Comandante en Jefe. “Fidel Sack llegó se unió con nosotros en el corte de caña y luego de la jornada pasó horas hablando sobre la importancia de nuestra visita a Cuba y del valor de la solidaridad, la que rompe campañas difamatorias y cualquier bloqueo”.

Casi 60 años después de su primer viaje a Cuba, ahora acompañado por su hijo Malcom, profesor de un preuniversitario y coordinador de la brigada Venceremos en la norteamericana ciudad de Brooklyn,  William Sacks destaca la importancia de que en estas seis décadas cientos de miles de norteamericanos integraran la Brigada Venceremos, y viajaran a esta tierra desafiando las medidas represivas del bloqueo impuesto injustamente por el gobierno de los Estados Unidos.

Enfático es el septuagenario activista estadounidense por la paz al afirmar que “Cuba y su Revolución es más bella, heroica y digna que nunca y por eso nuestro apoyo de siempre”.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − nueve =