Waldo Ramírez: lo importante es comunicar desde cualquier plataforma

Compartir...

Guantánamo.- Todo un ejercicio de pensamiento devinieron  las dos conferencias que ofreciera Waldo Ramírez de la Rivera,  realizador cubano y además,  asesor del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), insertadas en el  programa teórico del Festival  provincial de televisión Crear tv que se desarrolla en Guantánamo.

 

En una  visión holística de la televisión pública de nuestros pueblos,  tan pertinente en los tiempos que corren, entendida como  la construcción cultural  orientada por el interés general de la sociedad, y la necesidad de promover y transmitir valores, arraigar el principio de ciudadanía y  generar una conciencia crítica en cada uno de los ciudadanos,  insistió este reconocido realizador  cubano durante su primer coloquio.

 “La televisión cubana y sus acción en el ámbito de los territorial: un acercamiento a la visión y misión de los telecentros”. De ahí que el diálogo con la sociedad  desde la realización diaria de  un ejercicio intelectual debe hacer de nuestra programación un hecho ideológico que ofrezca  caminos al conocimiento, a lo propositivo, reflexivo, analítico, al juicio crítico y al ejercicio permanente de la opinión de los ciudadanos.

Un enfoque muy cerca de la realidad del canal multiestatal TeleSur que posee una agenda diaria signada por previsiones, estructuras y  coyunturas que mantiene informados a  500 millones de usuarios receptores de la señal en América Latina y varias partes del mundo.

Sobre su funcionamiento interno, el papel de cada productor de contenidos audiovisuales y de redes sociales más posicionadas en la actualidad, transcurrió la ultima hora y media  de diálogo, del también presidente del jurado del este festival. “Gestión de contenidos informativos para multiplataforma: la experiencia de Telesur”, tituló su panel que incitó en el auditorio varias reflexiones en cuanto a modos de hacer y comunicar nuestro contexto.

Actuar desde la misión génesis,  ser un medio para satisfacer las necesidades informativas del territorio es la tarea que nos queda pendiente a intelectuales, artistas, técnicos y personal de servicio que laboramos actualmente en el sistema de la televisión en Guantánamo para que realmente sea éste un nuevo punto de partida que nos permita estar cada vez más cerca de nuestros ciudadanos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 5 =