Maduro anuncia que Samper llegará a Venezuela para impulsar negociaciones de paz

Compartir...

Maduro anuncia que Samper llegará a Venezuela para impulsar negociaciones de pazEl presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que el Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, llegará al país para impulsar negociaciones de paz entre el Gobierno y la oposición.

Convoqué a Unasur y Samper vendrá a ayudarnos a facilitar el diálogo político, para que podamos detener la cultura del odio y logremos establecer un contexto de paz, aseguró durante la presentación de la revista de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, en el Teatro Bolívar de esta capital.

Para el Gobierno Bolivariano es primordial garantizar la tranquilidad del país y para lograrlo activaremos todos los mecanismos necesarios, subrayó. Al respecto, reiteró su exhortación a los sectores de la derecha a establecer un diálogo e interrumpir el discurso beligerante con el cual alientan a enfrentamientos civiles entre los venezolanos.

Maduro dijo que está creada una Comisión Nacional multidisciplinaria, para justipreciar las manifestaciones discriminatorias y agresivas del presidente de la Asamblea Nacional (de mayoría opositora), Henry Ramos Allup.

La víspera, el jefe de Estado se reunió con el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero como parte del propio proceso mediador de Unasur.

Así lo informó la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, por medio de un breve mensaje en su cuenta de la red social Twitter, aunque no reveló ningún detalle de la entrevista.

La canciller subrayó que esta semana ha sido fructífera y constructiva para el diálogo y la paz en la nación suramericana, pero tampoco abundó acerca del tema.

Zapatero lidera la misión de mediadores para propiciar el establecimiento de una mesa de negociación entre el Gobierno Bolivariano y la oposición, comandada por la coalición Mesa de la Unidad Democrática.

En esta iniciativa coordinada por la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), también participan los expresidentes de Panamá, Martín Torrijos, y de República Dominicana, Leonel Fernández.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 10 =