Vuelve Memoria Nuestra a las Romerías de Mayo

Compartir...

La XXIII edición del Congreso Memoria Nuestra, principal espacio de las Romerías de Mayo iniciará desde la tarde de hoy y hasta el próximo día siete en esta ciudad del oriente cubano.

Diana Segreo, miembro del comité organizador del  evento, declaró a la ACN que la jornada de apertura incluirá el merecido homenaje a Esther Montes de Oca, recientemente fallecida y madre de los Hermanos Saínz.

Significó como premisa esencial el intercambio y socialización entre jóvenes creadores en función de contribuir desde la ciencia a la cultura cubana.

El simposio teórico dedicado en esta ocasión al Aniversario 30 de la Asociación Hermanos Saínz y al 90 cumpleaños del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro realizará además la mesa diálogo “Izquierdas Latinoamericanas”, en solidaridad con Brasil, Argentina y Venezuela.

Memoria Nuestra constituye uno de los eventos fundacionales integrado hace más de 20 años a las Romerías de Mayo, fiestas de tradición y modernidad que cada año se celebran en Holguín.     


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − trece =