Voces femeninas apoyan lucha contra la violencia de género

Voces femeninas apoyan lucha contra la violencia de género

Compartir...

Flor de Toloache, primera agrupación de mariachis exclusivamente femenina de Nueva York alza su voz contra la violencia de género en un concierto promovido por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), en Bogotá.

El recital por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, forma parte de una serie de presentaciones gratuitas que ponen de manifiesto el espíritu de resistencia y apoyan el empoderamiento femenino.

Blues, reggaetón, rancheras, música electrónica y rock, destacan entre las propuestas de esta iniciativa, mediante la cual ‘las mujeres le dicen no a la violencia de género y sí a los espacios en donde sus voces son escuchadas’, refiere un comunicado del Idartes.

Nutrido por las culturas de Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, México, Colombia, Alemania, Italia, Australia y Estados Unidos, el conjunto femenino Flor de Toloache se caracteriza por la mezcla de varios ritmos y géneros, siempre acompañados con la música de mariachi.

Su más reciente producción discográfica, Indestructible, contó con la colaboración del intérprete norteamericano John Legend, en el single Quisiera e incluye temas originales, colaboraciones y versiones de pop reinventadas, como Don’t Speak, de No Doubt.

El cartel de la cita incluye, además, a la DJ colombiana Rosa Pistola, quien se suma a las presentaciones iniciadas el 25 de noviembre por La Muchacha y Blutónica, a través del perfil de Facebook del Idartes y de Festivales al Parque.

(Tomado de Prensa Latina)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =