Beisbol: Vistazo a los Indios Guerreros del Guaso

Vistazo a los Indios

Compartir...

Beisbol: Vistazo a los Indios Guerreros del GuasoGuantánamo.- La selección de Guantánamo a la 56 Serie Nacional de Béisbol (SNB) tiene como principal objetivo clasificar a la segunda etapa del certamen. Sin embargo, para ello deberán superar algunas deficiencias de torneos anteriores, sobre todo a la hora de impulsar carreras en momentos claves. 

En la nómina resalta, a primera vista, que la mayoría de los integrantes son los mismos del pasado año (solo 6 novatos), lo cual es una ventaja pues la base del seleccionado se mantiene, con un año más de experiencia. 

Atletas establecidos en nuestros clásicos como los patrulleros Giorbis Duvergel, Leonelkis Escalante, Robert Luis Delgado y el más joven, Julio Pablo Martínez, deben resultar piezas claves. Precisamente el área de los jardines es la más sólida de Los Indios del Guaso, que nuevamente serán dirigidos por el licenciado, Jorge Rubén Prevot. 

En la receptoría Félix Carbonel, debe ser el titular y rendir lo que de él se espera, pues en la pasada temporada quedó muy por debajo de sus potencialidades, tanto a la ofensiva como en la defensa, y el trabajo detrás del plato es fundamental para guiar el juego colectivo. 

Por su parte la defensa del c8uadro, sobre todo alrededor de la segunda base vuelve como el punto más débil de la selección guantanamera. Ojala Andrés de la Cruz, torpedero, y Yoelkis Baró, camarero, puedan desempeñarse con mejor soltura en esas posiciones decisivas en la defensa. 

Sin embargo, la principal debilidad de Los Indios Guerreros del Guaso, en mi criterio, está en el área de los lanzadores. 14 hombres tratarán de dominar a los bateadores rivales y llevar a la “tribu” por la senda de las victorias hasta la segunda y decisiva etapa del torneo. 

En ese empeño mucho deberán aportar los brazos de los derechos Frank Navarro, Pedro Agüero y Dayron Alexis Riera, así como el zurdo Lander Moreira, quienes deben ser los principales abridores. La importantísima labor de cerrador debe recaer en Luis  Enrique Castillo. 

En la pasada Serie nacional Los Indios del Guaso concluyeron en el noveno lugar y estuvieron a punto de clasificar entre los 8 primeros, lo cual se malogró por varias derrotas por una carrera de diferencia, aspecto que hay que transformar en este Clásico beisbolero a punto de iniciar.

 

El próximo 7 de agosto Guantánamo inicia la 56 SNB frente a Santiago de Cuba en su cuartel general, el estadio Van Troi. Esperemos que, desde el lanzamiento de la primera pelota, ver a un equipo con un juego alegre y combativo para alcanzar los propósitos de regalar un alegrón a la afición del Guaso.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =