Visitará Guantánamo Brigada Venceremos de Estados Unidos

Compartir...

A propósito de las festividades por el Día de la Rebeldía Nacional, llegará a Guantánamo el próximo 25 de julio  por primera vez, el Contingente 47 de la  brigada Venceremos, uno de los primeros grupos de solidaridad con Cuba  en los Estados Unidos.

Los 50 visitantes provienen de diferentes sectores y ciudades norteñas y durante su permanencia en el territorio, asistirán a trabajos voluntarios junto a los jóvenes y a un   encuentro con la Comisión José Antonio Aponte,   de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba  en la provincia.  

Durante  su primera  incursión fuera de La Habana, los estadounidenses  recorrerán  también el sureño poblado de Caimanera, para conocer  datos socioeconómicos del  municipio, a pocos metros de la ilícita base naval yanqui, situada en el área  desde mil 903 contra la voluntad de los cubanos.

Los integrantes de la  Brigada Venceremos, identificados con el proceso revolucionario   del archipiélago, vendrán a Guantánamo en evidente  desafío a   las restricciones del bloqueo  que su país impone a la mayor de las Antillas desde hace más de  medio siglo y a reafirmar nexos de amistad.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 16 =