Visita embajador de Sudáfica a Guantánamo

Visita embajador de Sudáfica a Guantánamo

Compartir...

Visita embajador de Sudáfica a GuantánamoGuantánamo.- El excelentísimo señor  Naphtal Manana, embajador de la República de Sudáfrica, reafirmó en Guantánamo los indestructibles lazos históricos y de amistad que unen a la hermana nación africana con la Isla, y las excelentes relaciones y las coincidencias en los temas de la arena internacional que existe entre ambos países.

De visita, por vez primera, en la más oriental y montañosa de las provincias cubanas, el diplomático recordó el incondicional y decisivo papel que tuvo Cuba en el logro de la liberación del líder del pueblo sudafricano Nelson Mandela y en el fin del régimen del apartheid.

En su día de visita al territorio el embajador fue recibido por Emilio Matos Mosqueda, Vicepresidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, quien explicó al diplomático características geográficas, económicas y sociales de Guantánamo.

Naphtal Manana se mostró muy interesado por lo que ha significado para el pueblo guantanamero y para Cuba la presencia de la ilegal basa naval yanqui en Caimanera, y reiteró la necesidad que sea devuelto a la Isla este usurpado territorio y por poner fin al bloqueo económico que mantiene el gobierno de los Estados Unidos.

El embajador de Sudáfrica visitó el museo provincial, la casa donde viviera el guantanamero Mayor General de las Guerra de independencia Pedro Agustín Pérez, el zoológico de piedras y el mirador de loma La Gobernadora, y desde ese lugar resaltó la belleza del Valle de Guantánamo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =