Vietjet Air y Boeing firman contrato en inicio de visita de Obama

Compartir...

Empresas de Vietnam y Estados Unidos firmaron hoy un acuerdo por 11,3 miles de millones de dólares, en el inicio de la visita oficial del presidente Barack Obama, quien anunció el levantamiento total del embargo de armas a este país.

El acuerdo, que prevé la entrega de 100 aviones por parte del grupo Boeing a Vietjet Air, fue rubricado en presencia de Obama y su homólogo vietnamita, Tran Dai Quang, quienes sostuvieron conversaciones poco antes.

Ese encuentro tuvo lugar luego de la ceremonia de bienvenida en el Palacio Presidencial, como parte del programa de esta jornada, en la que el visitante dialoga además con la presidenta de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan, el primer ministro Nguyen Xuan Phuc y el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong.

El mandatario llegó anoche aquí para una visita que concluirá el próximo miércoles y cuya agenda incluye actividades en Ciudad Ho Chi Minh.

Mañana, Obama pronunciará mañana un discurso en el Centro Nacional de Convenciones, de acuerdo con el programa. También están previstas reuniones con empresarios, entre otros.

El objetivo básico de todos estos contactos es fortalecer las relaciones bilaterales, normalizadas en 1995 y a nivel de asociación integral desde 2013, según se anunció.

Al concluir su estancia en este país, el presidente norteamericano viajará a Japón, donde asistirá a una cumbre del Grupo de los 7 (G-7), punto final de una gira que busca reforzar la presencia de Estados Unidos en Asia-Pacífico.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − trece =