Viene el verano deportivo

Compartir...

Guantánamo: Deporte en el VeranoGuantánamo.-  El próximo domingo 30 de junio comienza oficialmente las actividades programadas para el verano deportivo 2019 en toda la provincia de Guantánamo, y el acto central se realizará en la comunidad de Jamaica, cabecera del municipio de Manuel Tames, para el disfrute de toda la población de esa localidad.

 Durante los calurosos meses de julio y agosto las actividades deportivas recreativas en los Consejos Populares se prevén numerosas actividades recreativas, por eso la organización de los eventos resulta determinante. 

Durante toda la etapa estival se realizarán, además, juegos tradicionales en los diferentes combinados deportivos y competencias entre barrios, reafirmando que la comunidad será el centro de las acciones, para la diversión de niños, jóvenes y adultos. 

Los directivos del sectorial de Deportes  aúnan esfuerzos y voluntades para continuar con la implementación del proyecto comunitario “Por una vida más sana”, fundamentalmente en zonas del Plan Turquino y de difícil acceso, con eventos que rescatan  tradiciones competitivas de la montaña. 

Por su parte en la capital provincial, donde se concentran el mayor número de instalaciones deportivas y personal calificado, también se prevén variadas acciones para la diversión sana de la población, con énfasis en los juegos para niños en los diferentes barrios. 

En ese empeño la utilización de las áreas de los centros escolares permitirá una mayor afluencia de infantes y adolescentes, aunque no siempre existen los implementos deportivos suficientes para el gran número de practicantes que accede a las instalaciones, lo cual debe ser un punto a tener en presente para resolverlo. 

Actividades tradicionales y de gran significación para toda la provincia de Guantánamo también están previstas en la etapa estival, como el Festival de La Farola, en el municipio de Imías, y las competencias de balseros en el río Toa, en Baracoa

En este período la familia guantanamera debe disponer de áreas para disfrutar del tiempo libre con la participación en numerosos eventos deportivos recreativos. 

No obstante, hay espacios que pueden, y deben utilizarse mejor a través de la organización adecuada con vistas a un mayor esparcimiento de los veraneantes.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =