Victoria sobre Holanda y…fantasmas fuera

Compartir...

Victoria sobre Holanda y...fantasmas fueraFinalmente Cuba se sacudió de los fantasmas y venció a Holanda en el Premier 12 de béisbol, triunfo muy oportuno teniendo en cuenta que hace mucho tiempo no se lograba una sonrisa ante los europeos en un gran evento, además de que se necesitaba salir por la puerta ancha para continuar en plena batalla por los primeros puestos del grupo A.

 

En un partido de altibajos, el plantel caribeño mostró sangre fría en tramos cruciales y se apoyó en tres hombres que marcaron la diferencia y se vistieron de héroes indiscutibles: Stayler Hernández, Yosvany Alarcón y José Ángel García.

De inicio, Cuba tomó la delantera por elevado de sacrificio de Stayler en el segundo episodio, y realmente parecía que castigarían al derecho Jair Jurrjens, hombre con experiencia en Grandes Ligas, incluido un tramo de excelencia en el cual llegó al Juego de las Estrellas.

Justo ese cartel y aplomo rescataron al serpentinero curazoleño, quien comenzó a colgar ceros mientras su ofensiva se sacudía del dominio inicial de Frank Montieth. El derecho capitalino solo aguantó una ronda, pues la segunda vez que vieron sus envíos se acomodaron y le conectaron con facilidad.

Sin mucho en la bola, apoyado solo en su control y el trabajo en los límites de la zona, el derecho cubano no pasó del cuarto episodio, en los cuales soportó cuatro anotaciones, dos de ellas por enorme cuadrangular de Shawn Zarraga.

En ese momento el pleito parecía inclinarse a los Tulipanes, pero Miguel Lahera entró en escena y los contuvo con aceptable labor, mientras la tanda antillana terminaba con el dominio de Jurrjens.

Fue en el sexto cuando ligaron cuatro cohetes para tomar la delantera, con doble impulsor de Alfredo Despaigne, jit de Alarcón que trajo otra y finalmente jonrón de Stayler con uno a bordo que colocó a Cuba al mando.

Después un wild pitch con las bases llenas facilitó el empate de Holanda, pero todas las amenazas europeas naufragaron ante los envíos de José Ángel García, cuyo relevo de cuatro capítulos rozó la perfección. Enfrentó a 15 bateadores y solo aceptó tres inatrapables, sin boletos.

La guinda del pastel la puso Alarcón en el octavo con otro jit impulsor, mientras Lourdes Y. Gurriel selló la victoria 6-5 con un tremendo fildeo para el último out del choque.  


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =