Viceministra de Educación llama a elevar resultados docentes

Compartir...

Guantánamo.- La Viceministra de Educación Margarita McPherson Sayú llamó en Guantánamo  a lograr la estabilidad en los resultados  de las pruebas de ingreso a la Educación Superior, a partir de una estrategia  docente que mantenga a la provincia en un lugar destacado a nivel nacional.

 

Así lo valoró la vicetitular del sector durante el Seminario  Provincial  de Preparación para el nuevo curso escolar con sede en la escuela especial  14 de Junio de esta ciudad.

La dirgente puntualizó a que la aspiración debe ser superar los resultados obtenidos en la primera convocatoria de las pruebas de ingreso a la Educación Superior, consideró que Matemática es la asignatura que marca los peores resultados, destacó a Español con el 99 por ciento de aprobados e Historia decrece con un 92, 6 comparándolo con el curso anterior.

Margarita McPherson enfatizó además que en el territorio es preciso potenciar más el trabajo metodológico como herramienta principal  para alcanzar mejores resultados en la impartición de las clases, las evaluaciones de los escolares, así como la formación vocacional,  entre otros indicadores del proceso docente educativo.

La Vice- titular de Educación insistió a los profesores guantanameros en la necesidad de trazar nuevas acciones preventivas para eliminar conductas inadecuadas en los escolares  como: el consumo de drogas, el embarazo en la adolescencia, el tabaquismo y el uso incorrecto del uniforme escolar,  entre otras conductas no acordes al ciudadano que aspira la sociedad.

Señaló que Guantánamo en sentido general avanza en los indicadores que miden la calidad del proceso docente educativo a la vez que instó a los educadores a una mayor creatividad a la hora de impartir las clases, destacó que el territorio cuenta con dirigentes preparados y con la fortaleza de tener cobertura completa del personal docente, a diferencia de otras provincias.

La Viceministra de Educación, Margarita McPherson durante el Seminario de preparación para el nuevo curso escolar 2016 – 2017  en Guantánamo felicitó a los más de 12 mil educadores  de la provincia por los resultados positivos en la reciente Inspección nacional, en la cual se evaluó estabilidad de los cuadros y la cobertura del personal docente, la calidad de las clases, entre  otros indicadores  que avalan la eficiencia en el sector.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =