Vicecanciller de Japón llegará a Cuba en visita oficial

Compartir...

Vicecanciller de Japón llegará a Cuba en visita oficialEl viceministro parlamentario de Asuntos Exteriores de Japón, Hitoshi Kikawada, arribará este miércoles a Cuba para realizar una visita oficial durante la cual se reunirá con autoridades de la cancillería anfitriona.

De acuerdo con la página digital el Ministerio de Relaciones Exteriores del país caribeño, como parte de las diferentes actividades que desarrollará en la isla el funcionario nipón sostendrá un encuentro con el vicecanciller Rogelio Sierra.

La visita de Kikawada sigue al viaje realizado hace varias semanas a Japón por el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien expresó que las relaciones entre ambas naciones se encuentran en un estado excelente.

Durante su estancia en el país asiático, la cual se prolongó del 31 de mayo al 3 de junio, Díaz-Canel manifestó a Prensa Latina el deseo del Gobierno cubano de profundizar y ampliar los vínculos comerciales y de mantener el diálogo político con la llamada Tierra del Sol Naciente.

Hemos avanzado mucho desde 2014 en las relaciones comerciales y políticas entre la Habana y Tokio, manifestó entonces.

Cuba y Japón establecieron sus nexos diplomáticos el 21 de diciembre de 1929, y según la propia cancillería antillana, los lazos se han venido estrechando en los últimos años.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 15 =