Vibrará hoy la Plaza de la Revolución en desfile obrero

Compartir...

Bajo la consigna “Nuestra fortaleza es la unidad”, lanzada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), los habaneros y habaneras harán vibrar hoy la histórica Plaza de la Revolución José Martí, con un gigantesco desfile obrero y popular.

Colectivos laborales de los diferentes sectores económicos y sindicatos, organizados en bloques y portando carteles y consignas de apoyo, desde horas de la madrugada de este lunes se aprestan para hacer patente su patriotismo y decisión en defensa de la Revolución.

Este año el acto  tendrá la particularidad de ser el primero que se realice en Cuba sin la presencia física del Comandante en Jefe Fidel Castro, cuyo legado y ejemplo permanecen en el en el corazón de los cubanos.

El pueblo de la capital, como el de toda Cuba, arriba a la efeméride con la decisión inclaudicable de continuar por la senda del Socialismo, patentizada en el apoyo que diera a los Lineamientos de la Política Económica y Social, validados durante el VI y VII Congresos del Partido Comunista de Cuba.

Será ese el mejor escenario para reclamar, asimismo, el cese del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos a Cuba, y apoyar incondicionalmente al pueblo y gobierno legítimo de Venezuela ante las acciones desestabilizadoras alentadas por los imperialistas.

Avenidas, calles y plazas están engalanadas para recibir a los trabajadores y sus familiares, así como también a más de mil 600 extranjeros de 86 naciones que asistirán a la gran marcha, por la histórica explanada José Martí, de esta capital

Las actividades centrales del Primero de Mayo están dedicadas a la juventud, por su papel protagónico en los principales programas que impulsa el país para defender el socialismo, y en ocasión de celebrarse los aniversarios 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 56 de la Organización de Pioneros José Martí.

El Día Internacional de los Trabajadores recuerda a los Mártires de Chicago, asesinados en  1866, por exigir la jornada laboral de ocho horas.  En Cuba se celebró por primera vez en 1890, en el actual Parque de La Fraternidad de La Habana, donde participaron más de tres mil manifestantes.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − quince =