Verano en centros educacionales de Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.- Unos 40 cursos cortos de verano se impartirán  a partir del próximo 6 de julio en las 89 escuelas guantanameras que abrirán sus puertas durante la etapa veraniega dirigidos a estimular en niños y jóvenes el amor por la lectura, las habilidades para la interacción con las nuevas tecnología y la apreciación de las artes.

Destacan entre las ofertas los cursos de informática donde los matriculados podrán ampliar sus conocimientos acerca de las nociones elementales del Microsoft office, Word 2003, Power Point, Excel, así como el uso de los Sowfores educativos.

La confección de medios de enseñanzas, técnicas del papel mache, talleres de apreciación artística y los bailes tradicionales como el changüí,  el chachachá, mambo y  otros ocuparan espacios por estos meses en los centros educacionales de la provincia de Guantánamo impartidos por los instructores de arte de cada escuela.

Otras de las propuestas atractivas para este verano 2015  organizadas por el sector educacional en Guantánamo son los cursos comunitarios de familiarización de lengua extranjera de los idiomas inglés, francés y portugués.

Asimismo  en los politécnicos se impartirán cursos de verano relacionados con la jardinería, agronomía, carpintería, albañilería, belleza,  confecciones,  electricidad y otros donde la población guantanamera podrá incorporarse.

Durante  los meses de julio y agosto  los instructores de arte  y profesores de educación física  planifican  también conferencias sobre la animación,  cultura cinematográfica, competencias de rueda de casino y otros.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 4 =