Venezuela resiste intentos de desestabilización de todo tipo

Compartir...

Intento de desestabilización en VenezuelaGuantánamo (Redacción Solvisión)  Pese a los continuados intentos de Estados Unidos para destruir la Revolución en la República Bolivariana de Venezuela, el pueblo prosigue su lucha por la independencia, la soberanía y la paz, afirmó hoy en esta capital Alí Rodríguez Araque, embajador de ese país en Cuba.

Barack Obama, presidente de la mayor potencia militar en la historia de la Humanidad, es un ejemplo de esa política intervencionista, con su orden ejecutiva de que Venezuela  representa una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de EE.UU, denunció el diplomático.

Rodríguez Araque intervino este lunes en un panel, denominado Amenaza imperial. ¿Qué pasa en Venezuela, efectuado en el Palacio de Convenciones de La Habana y en presencia de representantes del cuerpo diplomático, personalidades y estudiantes venezolanos de Medicina.

Opinó que el mandatario estadounidense no habla por sí mismo, sino que lo hace en nombre de los grandes monopolios e influyentes círculos de poder que se enriquecen con la destrucción y la muerte, sea militarmente o mediante sus campañas mediáticas.

Rememoró el hecho de que desde los mismos días en que el Comandante Hugo Chávez se perfilaba como claro ganador en las elecciones de 1998, trató de desacreditar a quien surgía como el hombre que encarnaba las tradiciones patrióticas de nuestro pueblo y su firme compromiso con la causa popular e  integracionista.  
 

Chávez y el actual presidente Nicolás Maduro han aplicado políticas de distribución del ingreso, ya no para enriquecer a sectores privilegiados de Venezuela y de capital extranjero, sino para mejorar las condiciones de vida del pueblo, a partir de su riqueza petrolera, aseguró.

Sobre el particular, Asalia Venegas, profesora y periodista venezolana, ofreció una detallada cronología de conspiraciones y acciones golpistas, financiadas por instituciones norteamericanas, derrotados por la movilización popular y los sectores patrióticos ampliamente mayoritarios de la Fuerza Armada Nacional.

Su colega Earle Herrrera, profesor de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela y diputado a la Asamblea Nacional, denunció la reedición por la derecha venezolana en abril pasado de desordenes callejeros o guarimbas, como golpes de estado silenciados por los medios tradicionales.

A su vez, el Doctor en Filosofía Política, Miguel Ángel Pérez Pirela, escritor y comunicador, advirtió sobre la existencia de una guerra económica sin precedentes, con el desvío hacia Colombia de productos de primera necesidad a fin de responsabilizar al gobierno por el desabastecimiento.     


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + seis =