Venezuela cierra su frontera con Colombia

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) El presidente de Ve­ne­zuela, Nicolás Maduro, anunció ayer el cierre, por un lapso de 72 ho­ras, de la frontera con Colombia en las localidades de San Antonio y Ure­ña en el estado Táchira.

 

VTV reportó que la medida se de­be al ataque contra tres efectivos de la Fuerza Armada, Nacional Boliva­riana, el teniente Manuel Veloz San­taella, de 23 años; el teniente Alexis Rodríguez, de 28 años; y el soldado Miguel Núñez, de 22 años y un ciudadano de la zona; durante un operativo para desarticular a una banda de bachaqueros.

Ellos se dirigían a combatir a las mafias de contrabandistas paramilitares que operan desde Colombia cuando dos motorizados les dispararon por la espalda, precisó PL.

“Quiero expresar mi repudio, mi dolor, por este ataque, esta emboscada contra unos soldados de nuestra patria en San Antonio del Táchira”, dijo Maduro durante su participación en el programa Con el Mazo Dan­do del presidente del Par­la­men­to Diosdado Cabello.

“Por eso he girado instrucciones de cerrar la frontera con Colombia en San Antonio del Táchira y en Ureña de manera inmediata, por 72 horas he dado órdenes precisas a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y pi­do el apoyo de todo el pueblo del Tá­chira, San Antonio del Táchira, de Ureña y de todas las regiones de nuestra amada frontera”, agregó.

El jefe de Estado también ordenó el despliegue de una Operación de Liberación del Pueblo especial en la entidad, con el fin de capturar a los autores del hecho.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 19 =