Valoran funcionamiento del Consejo de la Administración en Guantánamo

Compartir...

Valora Asamblea Provincial del Poder Popular  funcionamiento del Consejo de la Administración en GuantánamoGuantánamo.-  A tono con la actualización del modelo económico cubano, el Consejo de la Administración es el órgano de dirección en las provincias y los municipios responsable del desarrollo prospectivo integral de los  territorios y la atención de los problemas que afectan a la población. Así se valoró en la VII Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Guantánamo, correspondiente al Duodécimo Período de Mandato.

Sesiona Asamblea provincial del Poder Popular en Guantánamo (+ Fotos)

Durante la reunión, los delegados analizaron la rendición de cuenta de la gestión del Consejo de la Administración provincial (CAP) durante 2018, momento que contó con la presencia del miembro de Comité Central del Partido (PCC) y su primer secretario en la provincia, Rafael Pérez Fernández.

Tras reconocerse avances en un grupo de programas que se materializan en la provincia en función de la elevación del nivel de vida de los pobladores, fueron también abordadas críticamente las trabas que persisten en la calidad de los servicios en sectores como el comercio, comunales, el transporte y la salud pública.

También las insuficiencias en los programas para la producción de alimentos y de materiales de la construcción, en el de la vivienda y la atención a las comunidades del Plan Turquino guantanamero.

Tópico muy abordado fue la necesidad de darle el seguimiento y el tratamiento necesario a los planteamientos de la población, tarea que es esencia de la labor de los Consejo de la Administración y que no siempre se les da la prioridad necesaria.

En la Asamblea Provincial del Poder Popular, su presidente Emilio Matos Mosqueda reiteró que la tarea uno de los cuadros es la atención de las quejas y planteamientos de la población. “pero para hacerlo – expresó- hay que bajar a la base, conocer cómo se piensa, buscar la solución colectiva, y si no se puede resolver el problema, dar las respuestas necesarias”.

Matos Mosqueda insistió también en la necesidad que el CAP centre su atención en las mejoras en la calidad de los servicios a la población, el autoabastecimiento agropecuario de los territorios y la producción de alimentos, el movimiento Construyendo con Todos, la informatización de la sociedad y todos los programas que incidan en el logro de un Guantánamo mejor para todos”.

Durante la sesión se dio a conocer el informe sobre la liquidación del presupuesto durante 2018 en la provincia, donde persisten problemas estructurales que inciden en déficit de más de 15 millones de pesos, situación que necesariamente debe ser revertida.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + dieciocho =