Valoran en Guantánamo pago del impuesto sobre el transporte terrestre

Compartir...

Guantánamo.- Con un 94 por ciento en la concurrencia de las personas jurídicas propietarias del transporte terrestre marcha en Guantánamo el pago de este impuesto, cuyo período voluntario concluye el venidero 30 de septiembre.

 

Yoan Rodríguez Valle, especialista del Departamento de Atención al contribuyente, explicó que en el caso de las personas naturales este resultado es inferior al exhibir solo un 68 por ciento de  asistencia a las Oficinas Tributarias.

El experto recordó que los morosos ante el pago pueden ser multados u objeto de otras sanciones estipuladas en la Ley 113 del Sistema Tributario, vigente en Cuba desde enero del 2013.

En Guantánamo este año más del 90 por ciento de las personas naturales y jurídicas propietarias de transporte terrestre que pagaron el impuesto antes del 28 de febrero, merecieron la bonificación del 20 por ciento establecida.

Yoan Rodríguez Valle, especialista de la ONAT, significó que el uso de esta prerrogativa posibilitó el ahorro de más de 200 mil pesos, beneficioso en particular para las entidades del estado, sobre todo para las no presupuestadas que pueden destinar estos recursos a los trabajadores.

En Cuba las recaudaciones derivadas del pago de impuestos engrosan en más de un 60 por ciento el Presupuesto del Estado dirigido a mantener servicios vitales como salud, educación, deporte y cultura, entre otros.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − once =