Constata Ministra de Educación preparativos para inicio del curso escolar en Guantánamo

Compartir...

Constata Ministra de Educación preparativos para el inicio del curso escolar 2015-2016 en GuantánamoGuantánamo.- Cuando el venidero primero de septiembre inicie el curso escolar, los estudiantes guantanameros tendrán garantizados los materiales necesarios para contribuir con un provechoso proceso de aprendizaje, lo cual constató la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, durante su visita a esta provincia.

En intercambio con las principales autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno en el territorio, de conjunto con directivos, funcionarios y trabajadores del sector educacional, la titular apuntó la necesidad de acelerar la distribución de la base material de estudio y de vida en los diferentes municipios, especialmente aquellos que pertenecen al Plan Turquino.

Para el venidero período lectivo, en Guantánamo abrirán sus puertas 740 centros educacionales y la matrícula total percibe para la etapa un incremento de 1800 alumnos, para un total de 93 726.

La distribución de la base material de estudio y de vida así como el acondicionamiento de las escuelas son algunas de las tareas de orden en la etapa.

Velázquez apuntó que se precisa comprobar en el terreno la marcha de cada una de las tareas planificadas y distribuir con inteligencia los recursos con los que se cuenta, a fin de que los estudiantes inicien curso con los materiales que el país destinó para cada uno de ellos.

Las afectaciones en el uso del agua debido a la intensa sequía que golpea al país y la redistribución de los ciclos de abasto del preciado líquido, fueron otros de los aspectos abordados en el intercambio.

Control, disciplina y comprobación son palabras de orden para el inicio del nuevo período, así lo reafirmaron Denny Legrá Azahares, primer secretario del PCC en Guantánamo y Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular. Ambos dirigentes destacaron la incidencia y responsabilidad de numerosos organismos y entidades para asegurar los elementos necesarios de conjunto con la Dirección de Educación.

Para el curso escolar 2015-2016 se aspira a consolidar e incrementar los positivos resultados obtenidos por docentes y estudiantes guantanameros en las pruebas de ingreso a la Educación Superior y los índices de continuidad de estudios para los diferentes niveles, indicadores que revelan la calidad de la enseñanza en la más oriental de las provincias de Cuba.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 18 =